Incendio en el cercado Chincha deja a familia en la calle

/

Una vez más la tragedia rondó en la avenida José Olaya, en el cercado de Chincha. Esta vez, los integrantes de la familia Gutiérrez Siguas, entre ellos 3 menores de edad, sufrieron la pérdida total de sus pertenencias como prendas de vestir, artefactos y muebles.

Esto sucedió tras un incendio producido por corto circuito en el interior de su rústico predio, ubicado en pasaje Santa María, del sentamiento humano Sr. De Cachuy, a la altura de la avenida José Olaya, en Chincha.

El siniestro, ocurrido el último lunes en horas de la mañana, redujo en contados minutos todas sus pertenencias a cenizas, y hasta las divisiones de madera de todos sus ambientes. Gracias a Dios no hubo pérdidas de vidas humanos ni heridos que reportar.

Debido al recalentamiento de sus cables, lo primero que se incendió fue el techo de esteras y madera. Los agentes de la Compañía de Bomberos llegaron para sofocar el siniestro, sin embargo, ya nada de sus pertenencias, hasta juguetes de los niños, pudieron rescatar.

Cualquier apoyo para la familia Gutiérrez lo podrían hacer a través del número de yape 915 973793, a nombre de Grace Gutiérrez Siguas.

Hospital San José brindó atención médica a los damnificados

Como gesto humanitario, un equipo de profesionales de la salud del hospital San José de Chincha, que dirige el doctor Carlos Olivera Ramos, llegó ayer hasta la vivienda de la familia Gutiérrez para prestar atención médica a los integrantes de dicha familia, sobre todo a los niños, en las especialidades de medicina general y de pediatría.

De igual forma, el director ejecutivo de dicho nosocomio, y como gestión a través del área de Emergencia y Desastres (EMED), hizo entrega de una carpa para la familia afectada, ya que -lamentablemente- el día anterior tuvieron que pasarlo a la intemperie.

«Hemos creído por conveniente y de forma oportuna, asistir a la familia Gutiérrez con atención médica, que es lo más urgente, sobre todo para estas pequeñas criaturas que seguramente han sufrido los estragos del incendio de su vivienda. En verdad, seguiremos atentos con estos casos sociales donde se nos requiera como un acto humanitario de todos los que trabajamos en el hospital», expresó el director Carlos Olivera. (Marco Pachas Castilla)

.

Nota Anterior

Paracas en la final de la Copa Élite 2024

Siguiente Nota

Cientos de frascos con virus mortales desaparecieron de un laboratorio en Australia

Últimas noticas en Chincha