Con mucha nostalgia, Pedro Mendoza Bellido, en una entrevista con el Diario La Opinión, narró que después de la pandemia del año 2020 uno de los golpes más duros que sufrió fue no haber podido asistir, por falta de medios económicos, al Panamericano de Chile en el 2023.
«Había entrenado duro todo el año, estaba ilusionado con esa oportunidad, sin embargo, no llegué a juntar los 18 mil soles que me faltaban para poder asistir al Panamericano de Chile en el año 2023, fue una de las frustraciones más grandes que tuve que soportar», expresó el recientemente Campeón Nacional de Box en la categoría 92 kilos.
Como se sabe, el último martes, Mendoza Bellido le ganó el combate a Jade Peña en un evento boxístico organizado por la Federación Peruana de Boxeo en la ciudad de Lima.
Sin embargo, debido a todas las vicisitudes y sinsabores de la vida, durante su etapa de preparación desde los 13 años de edad, el joven pugilista chinchano incluso ha pensado seriamente en dejar el deporte de los puños. «Muchas veces me han cerrado las puertas a pesar de su promesa de apoyo, pero he decidido que jamás volveré a pedir más apoyo a la gente», agregó Pedrito.
Además del sueño que aún abraza el de ser campeón mundial con su propio esfuerzo y con la bendición de Dios, Pedro Mendoza también asegura que luchará por abrir una academia de boxeo en la provincia de Chincha.
Datos:
Los padres de Pedro son Dora Luisa Bellido y Miguel Mendoza. Dorita, como él le llama, vende dulces y raspadilla en la plazuela del centro poblado de Huamampali, y, a mucha honra, Pedrito le ayuda en sus días que no entrena.
(Marco Pachas Castilla)