Ante la proximidad de la Navidad, la municipalidad provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, desplegó en la mañana de ayer sus equipos de sensibilización contra la venta de productos pirotécnicos.
La labor de prevención se llevó a cabo juntamente con el personal de Sucamec, Policía Nacional y la Subprefectura Provincial, impulsando acciones de sensibilización contra la venta de pirotécnicos en los mercados Modelo y Del Río, así como en las ferias navideñas que se instalan tanto en la Av. Cutervo, como en la calle Lima.
Para este fin, el equipo multisectorial organizó comunicaciones a través de bocinas instaladas al interior de los mencionados centros de abastos; asimismo, se convocó a los socios o comerciantes que exponen sus productos con el objetivo de explicar y concientizar sobre los peligros que representa la venta de productos pirotécnicos, especialmente en niños, así como cuales son las sanciones de acuerdo a ley, para quien lo comercializan.
Este operativo de carácter preventivo forma parte del propósito “Plan Navidad Segura y Año Nuevo Seguro 2025” que impulsa la municipalidad provincial de Ica con diversas instituciones, con la finalidad de garantizar celebraciones seguras, en orden y con la menor incidencia de emergencias posible. (DBD)