Tal como la población de Chincha esperaba, ayer fueron presentadas en la plaza de armas las 11 camionetas policiales y 42 motocicletas que el Gobierno Regional de Ica destinó para esta provincia, como parte del proyecto integral de lucha contra la delincuencia.
A la ceremonia oficial asistieron, como anfitrión el jefe de la División Policial de Chincha, coronel PNP Daniel Elías Soto, y como invitados los consejeros regionales Aracelli Valentín Meza y Ángel Macasana Ordóñez; el congresista de la República Raúl Doroteo; la fiscal superior, doctora Blanca Hernández, y el alcalde provincial, ingeniero César Carranza Falla, entre otras personalidades de la localidad. No podían faltar, además, los integrantes de diferentes Juntas Vecinales de los distritos chinchanos.
El párroco de la iglesia San Pedro, del distrito de Grocio Prado, se encargó de dirigir primero una paraliturgia de reflexión a los presentes, y luego procedió a bendecir las nuevas unidades asignadas para Chincha.
El momento fue oportuno para que el alcalde provincial de Chincha, César Carranza Falla, entregue resoluciones de reconocimiento a oficiales y suboficiales que han destacado durante el año en la dura batalla contra la criminalidad.
A nombre del Congreso de la República, el jefe de la División Policial de Chincha, coronel. Elías Soto, recibió un merecido reconocimiento a través de una medalla de honor y una Resolución por su impecable labor resumida en cifras nunca antes alcanzadas, como la captura de 104 bandas organizadas -desde enero a la fecha- inmiscuidas en diferentes delitos.
Datos:
Las unidades policiales ya fueron distribuidas equitativamente según el índice delincuencial en cada distrito y el número de población.
El número de requisitoriados puestos tras las rejas este año es de 783.
Además, fueron incautados durante el año un total de 38 armas de fuego y 27 explosivos. (Marco Pachas Castilla).