Fue grata y muy significativa la presencia de los propios familiares en emotiva ceremonia que, por cierto, se desarrolló a nivel nacional de forma simultánea, con motivo del ascenso al grado inmediato superior de 105 suboficiales y 11 oficiales de las diversas comisarías y unidades policiales de Chincha.
La ceremonia protocolar, celebrada en un salón de recepciones del distrito de Grocio Prado, fue encabezada por el jefe de la División Policial de Chincha, coronel PNP Daniel Elías Soto, y los jefes de otras unidades, como el comandante PNP Oscar Ramos (de la comisaría local), el comandante PNP Adrián Trillo (de las Unidades Especiales) y el comandante PNP Walter Lira Castillo (jefe de la Depincri Chincha).
Al momento de la imposición de insignias al grado inmediato superior, los familiares de cada uno de los oficiales y suboficiales, que desde el 01 de enero laborarán con nuevo grado, acompañaron en este emotivo momento, ansiado lógicamente por los propios agentes policiales.
En su discurso de orden, el actual jefe de la División Policial de Chincha, coronel Daniel Elías Soto, felicitó la entereza y sacrificio de cada uno de los agentes ascendidos, y les instó a seguir llevando el uniforme con honor en la lucha contra la delincuencia en la provincia de Chincha, «y a dónde se les destaque siempre llevar en alto esa divisa, trabajar por el orden y la paz que nuestras familias necesitan en todo el país» concluyó. (Marco Pachas Castilla)