Vendedores de artículos religiosos de Alameda de Luren se sienten desprotegidos

/

Daniel Bravo Dextre

Los vendedores de estampas y demás artículos religiosos, ubicados en la Alameda de Luren, se encuentran desprotegidos debido a que la delincuencia común ha comenzado a violentar los módulos de venta.

Uno de los últimos robos se registró el sábado por la madrugada, cuando los delincuentes violentaron el módulo para poder sustraer un aproximado de dos mil soles en diversos productos, como tres cerámicas de fibra de vidrio, seis figuras de Cristo en bronce, 48 medallas de acero y 100 medallas de plata quemada, así como 48 anillos de acero que suelen comprar los devotos del Señor de Luren.

El comerciante afectado fue identificado con las iniciales G.J.T.D., de 66 años de edad, quien relató que los delincuentes rompieron las ventanas de madera de su módulo, con la finalidad de sustraer los productos.

Los comerciantes de la zona se muestran sumamente preocupados por la falta de seguridad en esa zona del boulevard, donde suelen merodear los delincuentes, poniendo en riesgo no sólo a los fieles sino también a los turistas que llegan a visitar el Santuario de Luren.

Se trataría de un segundo caso, debido a que meses atrás otra comerciante también fue víctima de robo de su mercadería por un aproximado de siete mil soles.

La preocupación de ambos comerciantes es compartida por otros vendedores de la alameda, quienes exigen mayor presencia del Serenazgo y de la Policía para darle seguridad a ese importante atractivo turístico religioso.

Nota Anterior

Feroz balacera deja cuatro heridos en la entrada a Parcona

Siguiente Nota

Vecinos de Subtanjalla alarmados por sospechosa matanza de 12 perros

Últimas noticas en Ica