La Capitanía de Puerto de Pisco dispuso, a partir de las 00:00 horas del día de ayer primero de enero, la apertura total nivel I del puerto Cerro Azul, Terminal Portuaria LNG – Melchorita, puerto Tambo de Mora, caleta San Andrés, caleta La Puntilla, caleta El Chaco, Terminal Portuario Paracas, Terminal Portuario Multiboyas Petroperú, terminal marino Pluspetrol, caletas Lagunilla y Laguna Grande.
La decisión se oficializó mediante el aviso de Capitanía N° 001-2025, donde señala la apertura nivel 1, no existiendo limitación para el tráfico de naves acuáticas, refiriendo que quedan abiertos los puertos para toda actividad marítima debido a que las condiciones normales del mar se han restablecido.
No obstante, vale informar que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advierte que, actualmente, persisten los oleajes anómalos en todo el litoral peruano. De acuerdo a los pronósticos, estas condiciones se seguirán presentando, por lo menos, hasta el viernes 3 de enero.
(Felipe Olivares Mozo)