Cientos de ciudadanos decidieron celebrar Año Nuevo en las playas de este cálido balneario, lo cual originó gran cantidad de desechos en arenas y tachos ubicados en la playa “El Chaco”, zona sur y norte, haciendo una cantidad de 8 toneladas. Seguidamente, en la zona urbana se recolectó 32 toneladas, siendo un total de 40 toneladas métricas de residuos sólidos y orgánicos. Así lo informó la municipalidad distrital de Paracas a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, a cargo del ingeniero Ángel Soto.
Entre los desperdicios encontrados hay desde botellas, papeles y bolsas, hasta frutas y comidas que los visitantes arrojan en el cercado de la ciudad y en las orillas del mar. Sin embargo, el servicio municipal y voluntarios también recogieron restos que arroja el mar a través del oleaje, como tecnopor, algas marinas y yuyo.
Las playas de Paracas son un destino turístico popular; por esa razón, el funcionario edil hace la invocación a los miles de personas que disfrutan de la zona costera del distrito para que eviten dejar desperdicios durante sus paseos. “La comuna continuará promoviendo acciones de educación y concienciación ambiental para mantener el litoral limpio y protegido”, afirmó Ángel Soto.
(Felipe Olivares Mozo)