Pasado el mediodía de ayer, el señor general PNP Enrique Fernando Samamé Sánchez, jefe de la Región Policial Ica, se reunió con el congresista Jorge Alfonso Marticorena Mendoza para abordar estrategias de seguridad que fortalezcan la protección y bienestar de la población en el departamento de Ica.
El encuentro, celebrado en el despacho del alto oficial en las instalaciones de la sede policial, en la ciudad de Ica, tuvo como objetivo principal intercambiar ideas y coordinar esfuerzos entre la Policía Nacional y el Congreso de la República, buscando soluciones efectivas ante los desafíos en materia de seguridad.
El general Samamé destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones para implementar acciones que garanticen un entorno más seguro para todos los ciudadanos. Por su parte, el congresista Marticorena reafirmó su compromiso de apoyar iniciativas legislativas que contribuyan a la mejora de la seguridad pública en la región Ica.
«Las veces que sean necesarias, vamos a sostener diferentes reuniones y mesas de trabajo con las diferentes autoridades para exigir seguridad a la población en general y para eso estamos. La delincuencia azota y tenemos que estar unidos para enfrentarla» sostuvo Marticorena Mendoza.
Ambos funcionarios se estrecharon las manos y coincidieron en la necesidad de trabajar juntos para para consolidar y reforzar la seguridad ciudadana, y para enfrentar los retos actuales y futuros en el departamento Ica.