Con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en la provincia de Pisco, designan una nueva autoridad policial para esta provincia turística sureña; se trata del comandante PNP Bernardo Miguel Gonzales Manay, quien anteriormente estuvo desempeñándose en la comisaría sectorial de Huaytará. El nuevo comisario asumió funciones desde el primero de enero del presente año.
Si bien estos cambios obedecen a disposiciones establecidas por alto mando policial, donde también destaca la trayectoria y el desempeño de los nuevos jefes policiales, en ese contexto el nuevo comandante de la comisaría sectorial de Pisco tendrá que enfrentar diversos desafíos en materia de orden y convivencia pacífica para prevenir los diversos delitos y reducir los índices de violencia en Pisco.
El alcalde de la provincia de Pisco, Pedro Fuentes, se reunió con el nuevo comisario, a quien expresó su compromiso de trabajar de manera articulada con las fuerzas del orden, reafirmando la importancia de la colaboración entre el gobierno local y la Policía Nacional para garantizar el bienestar a los pisqueños y visitantes que llegan de diferentes partes del Perú en estos meses de verano.

El comandante PNP Bernardo Gonzales Manay será presentado de manera oficial el día de hoy a las 10:00 am en la plaza de armas de Pisco, en una ceremonia por la inauguración de las Vacaciones Útiles 2025 del programa preventivo “Club de menores: ¡Amigos de la Policía!”. Donde actualmente participan niños(as) y adolescentes de entre 7 y 17 años. (Felipe Olivares Mozo)