
El director regional de Agricultura, ingeniero Johnny Geldres, juntamente con su asesor técnico, ingeniero Arturo Ramos, realizaron ayer una visita de campo en el sector Paraya de Ocucaje, reuniéndose con los pequeños agricultores de esa localidad, con la finalidad de planificar acciones de reforzamiento del cauce del río Ica.
Se informó que en el sector Paraya existe una infraestructura hidráulica afectada y que pone en riesgo el adecuado riego de cientos de hectáreas de cultivo, así como la vida e integridad de la población ocucajina.
El director Johnny Geldres anunció que, en los próximos días con maquinaria pesada Agricultura-GORE estará realizando trabajos con maquinaria pesada, a fin de brindar mayor seguridad a ambos márgenes del río.
“Brindaremos apoyo para salvaguardar hectáreas de cultivo en el sector de Paraya (Ocucaje) y coordinamos acciones para realizar un proyecto definitivo a favor de los agricultores”, manifestó.
Dijo que también se había solicitado a la Junta de Riego del sector para que de manera inmediata haga llegar la documentación existente, con la finalidad de canalizar y viabilizar un proyecto definitivo que garantice una correcta y moderna infraestructura hidráulica para el sector.
“Reafirmamos el compromiso del Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional Agraria Ica, en articular de manera inmediata, escuchando a nuestros hermanos y hermanas del campo, fortaleciendo las condiciones agrícolas a favor de su calidad de vida”, remarcó el director. (DBD)