Luego de una semana de haber permanecido clausurado temporalmente, en las primeras horas de la mañana de hoy será reabierto al público el mercado Modelo, que fuera construido por la exCRYDI el año 1968, luego de la inundación del 8 de marzo de 1963.

La clausura por parte de la municipalidad provincial de Ica fue por 30 días, en base a recomendaciones de Defensa Civil. Los socios propietarios se movilizaron inmediatamente para levantar las observaciones, financiando estudios de suelo y de infraestructura, donde se señala tácitamente que el centro de abastos tiene para funcionar 50 años más.
Los inspectores de Defensa Civil han sido muy meticulosos en la revisión de cableados y la calidad del material implementado en los puestos de venta, los mismos que también han sido pintados con prisa.

A las 6:00 de la tarde de ayer, luego de haber estado en horas de la mañana, nuevamente retornaron los inspectores para constatar las últimas observaciones que habían quedado pendientes.
Es muy posible que los representantes de Defensa Civil hayan levantado un acta para que la reapertura se produzca hoy, según dieron cuenta de manera extraoficial algunos comerciantes. Al cierre de edición se observó que los vendedores de productos perecibles levantaban los puestos que improvisaron desde el lunes pasado en los alrededores del mercado. (DBD)