Dando cumplimiento a las actividades programadas durante el año, y como parte de su estrategia en la promoción de la salud, el Hospital II René Toche Groppo Essalud de Chincha llevó a cabo ayer una importante campaña médica y de sensibilización en su explanada central, conmemorándose -además- el Día Mundial de la Diabetes.
Al respecto, el director de dicho nosocomio, doctor Luis Saravia Pachas, destacó la importancia de sensibilizar a toda la población para realizarse un descarte de diabetes, con el objetivo de tener un diagnóstico precoz, que permita al paciente tener un manejo adecuado de la enfermedad y poder tener niveles de glucosa recomendados, «y así puedan evitar futuras complicaciones en su salud. Por tal motivo, como Hospital, nuestra tarea es además promover estilos de vida saludable en toda la comunidad», agregó.
El galeno resaltó también la importancia de realizar 30 minutos de actividad todos los días, así como llevar una alimentación saludable evitando los carbohidratos y azúcares. (Marco Pachas Castilla)