La petrolera estatal frenó la producción en un pozo por una protesta y podría agudizar la falta de combustible

La petrolera estatal de Bolivia confirmó este miércoles que había cesado sus actividades en uno de sus pozos ante el avance de un grupo de manifestantes que protestaba en las inmediaciones por la construcción de una ruta. La compañía adelantó que la medida generará importantes perjuicios económicos al país y complicará aún más el abastecimiento…

Más

Un fenómeno meteorológico “excepcional y peligroso” con fuertes lluvias afectará gran parte de Chile

La semana pasada el llamado “ciclón extratropical” azotó Chile con fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en buena parte del país, incluyendo la evacuación de los residentes de un edificio en Viña del Mar, producto de un inmenso socavón de tierra. Sin embargo, las autoridades se encuentran en alerta pues este lunes ingresó otro…

Más

Elecciones europeas 2024: así quedará el Parlamento ante el fortalecimiento de la extrema derecha

Las elecciones para renovar la composición del Parlamento Europeo mostraron este domingo un marcado avance de la extrema derecha, especialmente en Francia y Alemania, donde esa tendencia supera según las primeras estimaciones a los partidos en el poder. Decenas de millones de europeos, desde Portugal hasta Lituania, votaron este domingo para elegir a sus representantes…

Más
1 2 3 49