Desde las 7:00 de la mañana de ayer domingo, la municipalidad de Pisco comenzó a distribuir oxígeno medicinal de manera gratuita a los diferentes pobladores de esta ciudad, con la finalidad de atender en forma oportuna a los pacientes afectados por el covid-19.
El alcalde Juan Mendoza Uribe llegó a las 6:00 de la mañana hasta el campus de la municipalidad, donde está instalada la planta generadora de este insumo medicinal, para verificar que la distribución se realice siguiendo los protocolos sanitarios. Señaló que estas dos plantas de oxígeno medicinal ya se encuentran a disposición de los pisqueños con un abastecimiento gratuito.
Asimismo, el burgomaestre dijo que en esta segunda ola de contagios existe mucha necesidad de oxígeno y que su comuna está cumpliendo lo prometido; es decir, que Pisco y sus distritos cuenten con este insumo.
Señaló que gracias a la donación de estas plantas por parte de la empresa Aceros Arequipa, su gestión puede hoy dotar con oxígeno a los pacientes que necesitan de este insumo para superar el covid-19.
Los pobladores de diferentes sectores de Pisco beneficiados con el insumo saludaron la gestión del alcalde Juan Mendoza que les permite recargar sus balones en la planta de producción de oxígeno de la ciudad de Pisco, salvando así la vida de sus seres queridos y de la población que necesita de oxígeno para superar este mal y tener una pronta recuperación.
Trascendió que la autoridad municipal provincial viene estudiando otras estrategias, a fin de ayudar a los enfermos que luchan contra el coronavirus y que necesitan otras atenciones de manera inmediata.
Actualmente se vienen realizando pruebas de hisopado nasofaríngeo en el complejo deportivo Irma Cordero, de lunes a sábado, y los resultados positivos son de 40 a 50 pacientes diarios, a quienes se le viene entregando un tratamiento estándar con kits de medicamentos de manera gratuita, en coordinación con el jefe de Epidemiología del hospital de Pisco, Dr. Ricardo Cabrera Castillo.
En lo que va de la primera y segunda ola del coronavirus, se informó que la comuna pisqueña ha desembolsado un promedio de 180 mil soles con recursos propios, por lo que la autoridad viene invocando a las empresas que todavía no se han puesto de pie para dar su apoyo con medicamentos a la población. A fin de que se sumen a la campaña de solidaridad.
Por su parte, el al alcalde de Huáncano, Edgar Cavero Ñañez, llegó hasta la ciudad de Pisco para recargar dos balones de oxígeno para los pacientes con covid-19 de ese alejado distrito.