Dos personas resultaron heridas de bala tras un ataque a balazos registrado en la curva peligrosa San Andrés, en Pisco. La Policía investiga ahora el móvil del hecho criminal y busca a los atacantes que serían sicarios contratados.
Tras el ataque producido el sábado último por la tarde, los heridos fueron auxiliados por los vecinos de la zona que salieron tras escuchar las ráfagas de bala que se desató en dicho sector.
Las víctimas del feroz ataque fueron identificadas como Iván Raymundo De la Cruz García (41) y Máximo Alexis Ruíz De la Cruz (30), quienes fueron sorprendidos a balazos por dos sujetos que se desplazaban a pie por la zona. Se calcula que fueron cerca de 20 balas disparadas, según narran los pobladores de la zona, quienes se encuentran preocupados por la inseguridad ciudadana en su sector.
Después del ataque, los indeseables se dieron a la fuga a bordo de una moto lineal que se encontraba estacionada a una cuadra del lugar donde sucedió el atentado contra la vida, el cuerpo y la salud – lesiones por arma de fuego.
Los heridos fueron evacuados al área de emergencia del hospital “San Juan de Dios” de Pisco, donde ingresaron a las 6:05 de la tarde, siendo atendidos por el medico de turno, Dr. Yeimi Rojas Ventura, quien diagnosticó: Herida múltiple por proyectil de arma de fuego -PAF-, para Iván De la Cruz, quedando en observación; y para la segunda persona el diagnóstico fue herida por PAF en el abdomen, siendo ingresado a sala de operaciones.
Al cierre de edición, diversas unidades especializadas de la Comisaria del sector venían realizando operativos para capturar a los delincuentes que dispararon contra ambas personas; desconociéndose el móvil del hecho criminal. (DBD)