Sicarios asesinan a venezolano frente a cochera de Plaza del Sol

Por un presunto ajuste de cuentas, dos sicarios a bordo de una moto lineal asesinaron de cuatro balazos a un ciudadano extranjero, cuando transitaba por la Av. San Martín, frente a la cochera de Plaza del Sol.

El hecho criminal se produjo el sábado último en horas de la noche. La víctima, de nacionalidad venezolana, fue identificada como César Eduardo Quirindingo Suarez, de 30 años de edad. Se desconoce qué motivos hubo para acabar con su vida.

Según testigos, dos sujetos que se desplazaban en una moto pistera sin mediar palabra alguna atacaron a balazos al ciudadano extranjero. Al presentar signos de vida fue evacuado de emergencia al hospital “Félix Torrealva Gutiérrez”; pero, lamentablemente, llegó cadáver.

En menos de un mes se registran cuatro asesinatos en la ciudad de Ica. Por este motivo, los ciudadanos iqueños exigen que el comando del Frente Policial de Ica ponga más empeño para acabar con esta espiral de violencia que pone a la población en situación de indefensión.

Desde que asesinaron al cambista “Memín” se ha registrado en Ica gran número de crímenes que no han sido del todo esclarecidos. Cuando la Policía, en los años 2015-2017, capturó a dos peligrosas bandas criminales, droga y sicariato, todos pensaron que Ica quedaría libre de la delincuencia por lo menos en 20 años, más no ha sido así.

Los extranjeros que llegaron al Perú huyendo de su país, buscando mejor calidad de vida, algunos terminaron de mendigos, taxistas, realizando labores domésticas o empleándose en pequeños negocios. Lamentablemente, algunos por necesidad fueron captados por las mafias de trata de personas, narcotráfico o sicariato.

También hay un pequeño número de criminales venezolanos y colombianos que ingresaron por nuestras fronteras para seguir haciendo de las suyas en nuestro país. A estos sujetos no se les debe tener ninguna consideración, bien deben ir presos 25 o 30 años, según el delito que cometan, o ser expulsados por sus antecedentes que los ponen al margen de la ley.

Daniel Bravo Dextre

Nota Anterior

PRONIED invierte más de S/ 7 millones para el mantenimiento de 798 colegios de Ica

Siguiente Nota

Pisco: Sicarios disparan contra dos jóvenes en curva de San Andrés

Últimas noticas en Ica