Temblor de 5.6 grados no causó daños en Ica

La tierra continúa temblando tras fuerte sismo del miércoles

Luego del fuerte temblor del miércoles, la tierra ha continuado temblando en la provincia de Ica; algunos movimientos telúricos perceptibles -como el de ayer al mediodía- y otros imperceptibles, cuyas réplicas nos indican liberación de energía por el movimiento de las placas continentales.

Afortunadamente no hubo pérdidas que lamentar y nadie salió herido. El primer sismo de magnitud 5.6 remeció la región Ica y fue sentido levemente en Lima. Se registró el miércoles a las 10:56 de la mañana, a 27 kilómetros al suroeste de Ica (entre Santiago y Ocucaje), a 59 kilómetros de profundidad, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

AL activarse las alarmas, especialistas de las oficinas de Defensa Civil de las municipalidades provinciales y distritales recorrieron calles y barrios evaluando daños. Desde el distrito de Huáncano, Pisco, se reportó deslizamiento de piedras que afectó la ruta Humay – Huáncano.

Ayer miércoles, a las 12:03 del día, la población iqueña sintió otro movimiento telúrico que fue localizado a 13 kilómetros al sur de la ciudad de Ica, el cual duró pocos segundos.

En lo que va del año, el IGP ha reportado más de 160 eventos sísmicos menores de 5.5 grados, registrados en diversas regiones del país, incluyendo Ica.

Estos eventos nos obligan a no bajar la guardia y estar siempre preparados a cualquier eventualidad, teniendo en cuenta a que vivimos en una zona sísmica y que constantemente la energía telúrica se libera sin que se pueda predecir su magnitud. (DBD)

Nota Anterior

Minagri y ANA supervisan en Ica pozas de recarga del acuífero

Siguiente Nota

Municipalidad de Pisco recibe 20 concentradores de oxígeno

Últimas noticas en Ica