La Asociación de Productores de Harina, Aceite de Pescado y Conservas -Apropisco- entregó un lote de 20 concentradores de oxígeno medicinal para la posta médica del distrito de San Andrés y para la municipalidad provincial de Pisco.
La comuna pisqueña recibió el miércoles la donación de 20 concentradores de oxígeno por parte de Apropisco, institución que asocia a las empresas pesqueras Tecnológica de Alimentos – TASA, Pesquera Diamante, Austral Group, CFG – Invesment y Prisco SAC, como parte de su trabajo de responsabilidad social en la lucha contra la pandemia por el Covid-19.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde provincial Juan Mendoza Uribe resaltó que el sector pesquero, representado por Apropisco, continúa demostrando su compromiso social con los pisqueños, haciendo la entrega de estos dispositivos que contribuirán en la recuperación de pacientes que requieren del oxígeno medicinal.
Se informó que 10 de estos dispositivos fueron entregados al Centro de Salud de San Andrés, con la finalidad de contribuir en la recuperación de los pacientes que requieren alta concentración de oxígeno para facilitar su respiración.
Por su parte, el jefe del área de Relaciones Comunitarias de Apropisco, Alex Perea Valenzuela, señaló que la ayuda no se detiene y que están comprometidos con seguir brindando el apoyo en la salud, conforme a los lineamientos de su institución que es estar siempre cerca de la comunidad.
Los concentradores de oxígeno son duales, con salida para atender a dos pacientes en una vivienda y contienen un nebulizador, en cuyo manejo están siendo capacitados profesionales de la salud y brigadistas de diferentes instituciones, en beneficio de la población pisqueña.
La ayuda se concretó gracias a la gestión del alcalde Juan Mendoza ante Apropisco, a fin de que la comunidad pisqueña pueda afrontar la batalla contra el Covid-19, dentro de la campaña estratégica que lleva adelante la comuna pisqueña en salvaguarda de la salud de la población.