Hasta el cierre de edición, en Pisco no era ubicado por la prensa el congresista electo por Acción Popular, Raúl Doroteo Carbajo, a fin de que esclarezca o dé más detalles sobre la noticia de la supuesta orden de captura que pesaría sobre su persona, la cual circula desde el viernes en las redes sociales de la región Ica.
De acuerdo al documento del Ministerio Público que circula en las redes sociales, Raúl Doroteo habría sido declarado reo contumaz, probablemente por no haberse apersonado a declarar en una de las investigaciones penales que enfrentaría por los presuntos delitos de falsa denuncia, hurto agravado y colusión ilegal.
En el reporte de casos según persona natural (Ministerio Público) que ya es de dominio público, aparece como denunciante Joel Siancas Ramírez, en cuyas denuncian aparecen otros presuntos involucrados.
Los hechos guardarían relación a una conocida financiera de la provincia de Pisco, conforme se lee en la publicación del portal: El Regional Piura, de fecha 14 de abril de 2014.
En esa publicación se da cuenta de la denuncia realizada por el entonces regidor de la municipalidad provincial de Pisco, Raúl Felipe Doroteo Carbajo, quien dio a conocer que existía aparentemente una concertación entre funcionarios de la Superintendencia de Banca y Seguros, con representantes de una Caja de Ahorros, respecto a la venta de acciones.
También se lee que la denuncia del regidor Doroteo venía siendo investigada por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco. Sorprendentemente, el congresista electo por Ica después terminó siendo denunciado por Joel Siancas, otrora presidente de la aludida financiera municipal.
Daniel Bravo Dextre