La empresa Emapisco, con financiamiento de la OTASS, adquirió 15 equipos Datalogger en su afán de garantizar y brindar un mejor servicio de distribución de agua potable, con un monitoreo y registro de datos en tiempo real.
En efecto, Emapisco S.A., a través de la ficha técnica: F23-GO, adquirió modernos equipos para detección de fugas y reparación de redes en el ámbito de la EPS.
Se informó que estos equipos serán instalados en las redes secundarias y cámaras de distribución de agua potable para el registro de presiones del servicio, ya que es primordial para la institución contar con esta información en las redes de agua potable, la misma que servirá para realizar mejoras en las redes, ya que al contar con esta información oportuna se tomarán las acciones respectivas para la continuación de la presión del servicio y otros trabajos.
Asimismo, se reveló que el personal técnico contó con la capacitación teórica y práctica de Industrias TRIVECA SAC para el manejo de los equipos, el desarrollo del procedimiento de uso, configuración, diagnóstico y monitoreo del equipo, así como la comunicación, descarga y procedimiento de datos en la nube o servidor de la EPS Emapisco S.A.
También se dijo que estos equipos de medición se podrían rotar de sus ubicaciones para tener la información en tiempo real, situación que le permitirá mejoras en las gestiones operacionales de las redes y conexiones en beneficio de la población pisqueña.