En los dos primeros días de la jornada de vacunación para adultos mayores de 70 años en la provincia de Nasca, cientos de personas recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer que los protegerá de la covid-19.
El director ejecutivo de la Unidad Ejecutora 402 Salud Nasca, médico Víctor Núñez Sánchez, supervisó los puntos de vacunación con el objetivo que se desarrolle la jornada con toda la normalidad y respetando los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de generar la protección a los adultos mayores de 70 años a más.
Más de 30 brigadas de vacunación desplegadas en los puntos fijos de vacunación en toda la provincia buscan cumplir con- la meta establecida, gracias al trabajo articulado de todo el personal de salud de la Unidad Ejecutora 402, conformados por médicos, enfermeras, técnicas en enfermería, personal de administrativo, psicólogos, obstetras y promoción de la salud.
En Nasca, los puntos de vacunación a los que asistieron los adultos mayores son el Vacunacar, donde acuden en vehículos particulares, y la institución educativa “María Reiche Neuman”.
Hijos, nietos, sobrinos y familiares acompañantes de los adultos mayores agradecieron que ya se estén vacunando, por ser personas vulnerables ante la covid-19.
Cabe indicar que, al cierre de la presente edición, también se nos informó que unos 70 ciudadanos con síndrome de Down también habían sido vacunados con la primera dosis.
Miguel Luque Urpe