Importantes obras de transitabilidad se ejecutarán en breve en los populosos distritos de Parcona y La Tinguiña, gracias un convenio tripartito que suscribirán las municipalidades de ambos distritos juntamente con el Gobierno Regional de Ica, cuyo monto de inversión bordearía los seis millones de soles.
Así fue acordado en una reunión conjunta que sostuvo en la mañana de ayer el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, con los alcaldes de Parcona, José Choque, y de La Tinguiña, Juan Roque Hernández.
En la reunión, ambas autoridades locales presentaron los planos y los expedientes técnicos, elaborados por especialistas de sus respectivas municipalidades, para la construcción de pistas, veredas y sardineles.
Uno de los proyectos a ejecutarse se denomina “Creación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles La Paz, José Olaya, Próceres, Moscú, Habana, Bogotá y Av. Inca Garcilaso de la Vega, del distrito de La Tinguiña”, con un presupuesto de inversión de tres millones 187 mil soles.
Se aclaró que las obras de las calles La Paz e Inca Garcilaso de la Venga beneficiarán a pobladores de ambos distritos, en razón de ubicarse en la zona limítrofe entre Parcona y La Tinguiña.
El plazo de ejecución del indicado proyecto será de 120 días calendario (cuatro meses), teniendo como metas físicas aplicar carpeta asfáltica en caliente de dos pulgadas, a un costo de 19,313.55 soles el m2; construcción de veredas de concreto a 4,548.26 soles m2, y sardineles a un costo de 3,436.19 soles m2, según se informó. (DBD)