La Universidad Nacional San Luis Gonzaga continúa trabajando para alcanzar el licenciamiento institucional.
Es así que está realizando importantes mejoras en sus facultades, tanto en infraestructura y equipamiento de sus laboratorios. Es el caso de la obra de reconstrucción y equipamiento de la facultad de Ingeniería Pesquera y Alimentos, que actualmente tiene un 60% de avance, con la cual se beneficiará a -aproximadamente- 500 estudiantes. En los pabellones de laboratorios y aulas ya se han instalado todas las puertas, vidrios, luminarias y están en los trabajos de acabados de pintura. Respecto al comedor universitario, se está trabajando en el terrazo, en el área donde se encuentran las losas deportivas están colocando los postes para la iluminación y el cerco perimétrico tiene un considerable avance en su construcción.
En la facultad de Derecho y Ciencia Política se ha mejorado la Sala de Simulación de Audiencias.
En la facultad de Odontología se han realizado importantes mejoras; por ejemplo, el pintado de sus aulas, mantenimiento del sistema eléctrico e instalación de la iluminación led; se cuenta con servicio de internet inalámbrico, se ha dado mantenimiento a los sillones odontológicos, se cuenta con señaléticas, extintores y ahora cuentan con un moderno laboratorio de cómputo.
En la facultad de Farmacia y Bioquímica se ha realizado el mantenimiento a las mesas de trabajo en sus laboratorios y lavaderos. Se han optimizado varios de sus equipos y los laboratorios están implementados con el equipamiento que necesitan de acuerdo a las asignaturas que desarrollan.
Pero es solo una muestra de todo lo que se viene realizando en sus facultades. En la Universidad también se está ejecutando la obra de mejoramiento y ampliación del agua potable y alcantarillado en la Ciudad Universitaria, la cual tiene actualmente un 70% de avance. La obra incluye un reservorio elevado, un pozo tubular, la red de alcantarillado, construcción de buzones, redes de agua y alcantarillado, así como una cámara de bombeo a la red pública.
Las autoridades de la UNICA vienen trabajando con mucho ahínco para que pronto se logre el licenciamiento institucional, para felicidad de la juventud de Ica y de las regiones que apuestan por nuestra casa de estudios.