Tras movilización dialogaron con alcalde provincial

Mototaxistas de Pisco logran ampliación de autorizaciones

Gran número de mototaxistas de la provincia de Pisco lograron que la autoridad municipal se comprometa a ampliar las autorizaciones provisionales por 60 días más, hasta que la comisión de regidores logre regularizar el servicio que prestan, a fin de evitar la propagación del covid-19.

Dirigentes de la Federación Regional de Mototaxistas de la provincia de Pisco, que agrupa a un promedio de 23 empresas de vehículos menores, luego de una movilización pacífica por las principales calles de dicha ciudad, señalaron que el pasado 31 de mayo vencieron las autorizaciones provisionales de sus paraderos y que en sesión de Concejo Municipal no fueron renovadas.

El dirigente Juan García señaló que tal situación los viene perjudicando, toda vez que la Policía Nacional -en los operativos que realiza- les solicita las autorizaciones respectivas y como están vencidas proceden a retirarlos.

Dijo que los mototaxistas se amparan en un decreto supremo que los autoriza a trabajar desde junio del año pasado, habiendo firmado un acta para la autorización de los paraderos provisionales que a la fecha no es cumplida por parte de la Comisión Técnica Mixta que preside la regidora Sofía Cárdenas.

Indicó que por este motivo adoptaron acciones de lucha, logrando ser atendidos por el alcalde provincial, Juan Mendoza Uribe, quien los recibió en su despacho para tratar esta problemática y establecer el plan de paraderos con la participación de los dirigentes; toda vez, que la comuna ha respetado su derecho al trabajo, en medio de la pandemia.

En la reunión se acordó ampliar las autorizaciones provisionales por 60 días más, mientras se instale la mesa técnica mixta de trabajo y poder buscarse el ordenamiento y formalización del servicio de transporte en paraderos fijos, con los criterios técnicos como la seguridad y fluidez del tránsito vehicular y peatonal, protocolos de bioseguridad, para la tranquilidad pública, velando siempre por la calidad del servicio a favor de los usuarios.

Asimismo, la autoridad edil les manifestó a los dirigentes de los mototaxistas que la gestión a su cargo está siempre dispuesta al diálogo para no exponer la salud de sus asociados y población en general, teniendo en cuenta que los contagios por la pandemia van en aumento. (DBD)

Nota Anterior

UNICA trabaja en el cumplimiento de condiciones básicas de calidad para lograr el Licenciamiento

Siguiente Nota

Evalúan calidad del agua del río Ica, playas y Huacachina

Últimas noticas en Pisco