Ante el incremento de asaltos a mano armada, asesinatos y robo de vehículos, la municipalidad provincial de Ica, a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, incrementó las labores de control y vigilancia ciudadana en los sectores urbanos de mayor índice delincuencial.
Los operativos de prevención son ejecutados de manera combinada por miembros del Serenazgo y la Policía Municipal, en lugares donde la delincuencia común hace de las suyas por falta de vigilancia policial.
Los agentes municipales realizan rondas a pie y motorizada en los diversos puestos de auxilio rápido –PAR-, ubicados en el caserío de Cachiche, Urb. Las Palmeras, San Joaquín, entre otros sectores, a fin de resguardar a la población.
Ante esta situación de incremento delincuencial por parte de peligrosas bandas, se hace necesario que el comando del Frente Policial de Ica ejecute acciones de inteligencia operativa, con la finalidad de no darle tregua a los indeseables que están cometiendo asaltos a mano armada y asesinando a personas.
Todo esto se ha dado a raíz del clima de inestabilidad política que se vive en nuestro país a causa de la segunda vuelta electoral, donde la Policía distrae su atención al redoblar su vigilancia en edificios públicos, bancos y centros comerciales, tratando de prevenir atentados o enfrentamientos violentos entre partidarios de Fuerza Popular y Perú Libre.
Los forajidos se valen de la ocasión para hacer de las suyas, cometiendo robos y asaltos al paso, actos de sicariato y otras acciones delictivas que mantienen en jaque a la ciudadanía iqueña y de distritos.
Daniel Bravo Dextre