Municipalidad y Policía realizan megaoperativo en ciudad de Ica

- Municipio de Pueblo Nuevo ejecutará megaproyecto de Seguridad Ciudadana, con nuevas cámaras y nuevos vehículos de patrullaje.

A raíz de los recientes asesinatos y violentos asaltos a mano armada registrados en la ciudad de Ica, la municipalidad provincial de Ica, con el apoyo de las gerencias de Seguridad Ciudadana de diversos distritos, realizó anoche un megaoperativo en diversos sectores de la Villa de Valverde, interviniéndose a numerosas personas indocumentadas.

El megaoperativo realizado a través de la oficina del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC – Ica), en coordinación con el Frente Policial y con el programa integrado «Serenazgo Sin Fronteras», se desarrolló desde las 10:00 de la noche de ayer viernes y se prolongó hasta las 0:30 horas de la madrugada de hoy sábado, con el respectivo control de identidad, alcoholemia, requisitoria, entre otros.

La labor preventiva se efectuó en varios sectores críticos de la ciudad de Ica, como puente Cutervo, puente Grau, puente Puno, puente Socorro, balneario de Huacachina, San Joaquín, barrio El Guayabo, cercado de Ica, Av. San Martín y calle Loreto, donde recientemente fue asesinado un morador de Parcona.

En los llamados “fumaderos” de San Joaquín, Chacaliacita, calle Bolívar y El Guayabo fueron intervenidas 28 personas indocumentadas y en estado etílico, infringiendo las normas de bioseguridad y de aislamiento social. También se aplicó papeletas a diversos vehículos estacionados en zonas rígidas.

El operativo estuvo al mando del coronel PNP Carlos Eduardo Navarrete Correa, jefe de la DIVOPUS, con participación de la subprefectura provincial, subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y de los gerentes de Seguridad Ciudadana de los distritos de Salas, Subtanjalla, San Juan Bautista, La Tinguiña, Parcona, Pueblo Nuevo, Los Aquijes, Pachacútec, Tate y Santiago.

Megaproyecto Pueblo Nuevo

Las municipalidades distritales también alistan proyectos para el mejoramiento del Servicio de Serenazgo en sus jurisdicciones. En el operativo de anoche se conoció que, recientemente, el alcalde de Pueblo Nuevo, Martín Smith Ravello Morales, juntamente con su gerente de Seguridad Ciudadana, viajaron a la ciudad de Lima para un intercambio de experiencias con la municipalidad distrital de San Isidro, a fin de ejecutar un megaproyecto que dará mayor seguridad a la población.

Se adelantó que el megaproyecto de Seguridad Ciudadana consiste en la construcción e implementación de una central de cámaras de monitoreo de alta tecnología, con 24 cámaras nuevas, cuyos equipos también facilitarán la labor de investigación de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Igualmente, se construirá una base para el Serenazgo de Pueblo Nuevo, que será implementado con dos camionetas nuevas de patrullaje y siete motos lineales; además, los agentes contarán con un centro de entrenamiento y gimnasio.

Daniel Bravo Dextre

Nota Anterior

Malestar en vecinos de Palpa por obra de agua potable inconclusa

Siguiente Nota

Nasca: Autoridades coordinan acciones para fortalecer seguridad en zonas turísticas

Últimas noticas en Ica