Resistirse al robo cuando se encontraba estacionado con su camioneta casi le cuesta la vida a un poblador, quien fue interceptado por una banda de seis delincuentes para robarle sus pertenencias. Uno de los indeseables llegó al extremo de disparar en el rostro a la víctima por poner resistencia al asalto.
El repudiable hecho se registró al promediar las 5:00 de la tarde del sábado, en la en la calle Independencia, a la altura de la cruz del cercado de Pisco.
En ese momento, Selmer García Medina (56) se hallaba dentro de su unidad móvil, siendo sorprendido por los maleantes que lo atacaron y le dispararon a la altura del rostro, quedando gravemente herido. Seguidamente fue auxiliado por el mototaxista José Rueda Caja, quien lo condujo en su vehículo menor de placa N° EP- 21578 al hospital “San Juan de Dios”.
Los médicos de turno le diagnosticaron herida en la nariz por proyectil de arma de fuego, quedando en observación en el área de Emergencia del mencionado nosocomio.
Posteriormente, a las 5:50 de la tarde, el suboficial PNP Adrián Layme Tuso, de la Comisaria de Pisco, se hizo presente con el hospital para las investigaciones del caso e indagar por el estado de salud de la víctima.
Vecinos del lugar manifestaron que varias zonas del cercado de Pisco se han vuelto peligrosas por la falta de custodia policial, al punto que los asaltos se registran en horas del día y de la noche, por lo que demandan mayor seguridad y que los delincuentes sean capturados. (DBD) (Fotos referenciales)