DÍA DEL MAESTRO Columna por José Castro Silva

DOCENTES ENSEÑANDO

El 06 de julio es una fecha muy especial, porque, con mucha justicia, se celebra el “Día del Maestro”. De ese personaje, dama o varón que fue el artífice y guía de nuestro aprendizaje, de nuestra formación espiritual y de nuestro destino. 

La vida me hizo recorrer distintos caminos: algunos felices y dulces, otros escabrosos y amargos que transité con muchos sacrificios. He logrado títulos, altos cargos a nivel regional y nacional, así como muchos reconocimientos en las distintas regiones del Perú; pero, el título que engrandeció mi vida y me hizo sentir realizado, fue el que me permitió estar en las aulas de los colegios, de los institutos superiores, de universidades y en salones de conferencias, frente a jóvenes y adultos, compartiendo con ellos conocimientos, experiencias y momentos de bromas y alegrías. 

Debo confesar que, de los títulos alcanzados, el que me ha hecho sentir realizado y brindado las más grandes satisfacciones ha sido el de MAESTRO, porque me sigue regalando el recuerdo, el respeto y la gratitud de mis exalumnos, con muchos de los cuales seguimos en el camino de la amistad, de la camaradería y el aprendizaje, compartiendo gratísimos momentos, especialmente con los de la Promoción 1,977 “José Abelardo Quiñones” de nuestro inolvidable colegio “San Luis Gonzaga”, donde transcurrí más de cuarenta años: 05 como alumno y 35 y medio como docente. Esta Promoción está integrada por los hoy excelentes profesionales y prósperos empresarios, cuyos éxitos son indiscutibles. 

Hace un tiempo publiqué en mi libro “Voces del Alma” un poema dedicado a mi inolvidable Maestra Grimanesa Ramos, que hoy quiero compartir con ustedes.                 

MAESTRA

Te acuerdas dulce Maestra 

cuando niño me enseñabas 

a hilvanar letra con letra 

para ir formando palabras. 

Hiciste que conociera 

los números como amigos 

y aprendí a jugar con ellos 

Inclusive los domingos. 

Las sumas debían ser 

de cariño y obediencia 

las restas de travesuras 

de juegos e imprudencias. 

Ahora estás en el cielo 

contemplando con regocijo 

que tu siembra no fue inútil, 

te lo digo como hijo. 

                         José Castro Silva

Nota Anterior

Más de 25,000 colegios se encuentran habilitados para el retorno a clases semipresenciales

Siguiente Nota

La OMS recomendó un nuevo tratamiento para los casos graves de covid-19

Últimas noticas en Columnas

ENFOQUE REGIONAL

Investigados por aportes y lavado de activos Por: Luz Mery Canales Trillo @LuzCanalesTrilloVicegobernadora regional de Ica…

Cajón de sastre

A propósito de la carta de despedida atribuida a Gabriel García Márquez Segundo Florencio Jara Peña…

El vuelo del ave

Luis Edgardo Figueroa Montes Médico patólogo clínico. Director de Medicina del Laboratorio                                                                      www.medicinadellaboratorio.com En estos días,…