Un hecho sorprendente se registró en el distrito de Independencia, Pisco, el pasado fin de semana, cuando los serenos de esa localidad fueron alertados de la presencia de un ataúd vacío cerca al cementerio de esa jurisdicción.
De inmediato, alrededor de las 4:30 de la tarde del viernes, los serenos de constituyeron al indicado lugar con el suboficial PNP Romario Agustín Trillo Santos y otros dos miembros del orden, quienes verificaron en el kilómetro 14 de la Vía Los Libertadores la presencia de un ataúd al lado oeste del cementerio, a unos 50 metros, color marrón, envuelto en plástico y con la tapa semi – abierta.
El hecho fue reportado al responsable de la Policía Municipal de Independencia, Henry Arucanqui Yllañez, para las acciones respectivas y verificación de los cementerios del distrito.
El caso se encuentra en investigación para determinar quiénes abandonaron el ataúd de 1.80 metros de largo por 0.40 de ancho, cuyo hecho llamó la atención de los conductores y pasajeros que transitan por la Vía Los Libertadores.
Se presume que se trate de un tráfico de cadáveres para estudiantes de Medicina Humana; pero no se descarta el robo de ataúdes para su posterior comercialización en el “mercado negro”, renovando las fundas de tela.
Peritos policiales determinarán si el ataúd ya ha sido usado o tal vez los delincuentes lo robaron de una funeraria de la provincia de Pisco. Cualquiera que sea el motivo, el hecho no deja de sorprender a la población pisqueña. (DBD) (Fotos: Hugo Hernández)