Continúa imparable el condenable accionar del sicariato en la provincia de Pisco. Esta vez las víctimas fueron dos jóvenes que fueron asesinados ayer a balazos por un presunto acto de venganza.
La primera víctima fue el joven Christofer Acasiete Reaños (22), quien fue asesinado de varios disparos en la mañana de ayer en la segunda cuadra de la calle Manuel Pardo, en el sector de Pisco Playa – Leticia.
La segunda víctima fue el joven Jesús Sabino Calderón Torrealva (35), quien fuera ultimado a balazos en la cabeza por sujetos desconocidos alrededor de las 3:30 de la tarde de ayer en el barrio La Alameda. Vestía un buzo entero color azul y zapatillas. Por cierre de edición no pudimos obtener mayor información.
Testigos comentan que la primera víctima se encontraba desplazándose por esa arteria al promediar las 10:45 de la mañana, vistiendo un colorido buzo, cuando fue sorprendido por dos sicarios que se desplazaban a bordo de una moto lineal negra, desde donde lo atacaron con varios proyectiles de arma de fuego a plena luz del día, dejándolo tendido en la vereda herido de muerte.
Tras cometer el ataque, los indeseables homicidas huyeron rápidamente del lugar, dejando la moto abandonada cerca al complejo deportivo “Irma Cordero” del cercado de Pisco, mientras que el joven perdía la vida en ese momento.
Los vecinos señalaron que la víctima vivía en el sector de la boca del rio, Poco después llegaron agentes de la comisaría PNP y acordonaron el área para iniciar las investigaciones y recoger evidencias.
También llegó el personal del Serenazgo y la ambulancia de la municipalidad provincial para prestar el apoyo respectivo, mientras que el personal policial solicitó la presencia del representante del Ministerio Público. Momentos después llegó la camioneta de la Fiscalía con el fiscal de turno, Dr. Gerardo Núñez, y el médico legista Eduardo Pow Sang, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue del hospital “San Juan de Dios” para la necropsia de ley.
Hasta el hospital también llegó el efectivo policial Luis León Ochoa, de la Comisaría del sector, para las investigaciones del caso.
Inseguridad ciudadana
No es posible que este tipo de crímenes por encargo, ajuste de cuentas o venganza continúen dándose en Pisco. El alcalde Juan Mendoza debería ejercer una mayor acción preventiva como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana; mientras que el comando del Frente Policial de Ica debería destinar a Pisco un equipo de Inteligencia para prevenir el sicariato que convierte a Pisco en una ciudad altamente peligrosa.
Al respecto ya se han pronunciado la Defensoría del Pueblo de Ica y el experto en derecho municipal, Dr. José Carlos Ordoñez, quien ha dicho que el alcalde Juan Mendoza más actúa para la foto en lugar de proteger como debe ser a la población pisqueña que vive atormentada por sicarios que asesinan hasta por 200 soles.
Existe una norma que exige a los centros comerciales y galerías instalar cámaras de video-vigilancia, la cual la comuna pisqueña no estaría haciendo respetar, a fin de que la Policía pueda identificar a los asesinos. (Fotos: Hugo Espino)