El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, reveló ayer que nuestra región inicia el mes de agosto con cero fallecidos por la covid-19 y se cuenta con 816 camas de hospitalización, de las cuales 82 están ocupadas, por lo que se tienen disponibles 734 en toda la región.
“Hoy es primero de agosto. Tenemos la esperanza de que siga bajando el contagio de la covid-19 en la región. Todo depende de nosotros”, comentó, exhortando a la población a usar las mascarillas que nos protegen y permite salvar vidas.
Informó que todos los hospitales cuentan con plantas generadoras de oxígeno medicinal y que la región Ica está preparada para seguir vacunando. “Depende ahora del Gobierno central que nos envíe más vacunas”, añadió Gallegos.
El último viernes el gobernador inauguró la nueva planta generadora de oxígeno medicinal en el Hospital Santa María del Socorro, nosocomio que cumplió 235 años de creación, con lo cual, todos los hospitales de la región cuentan con plantas generadoras de oxígeno que suministran este elemento directo a las camas de hospitalización.