La Contraloría General de la República designó a seis profesionales de esta entidad para desempeñar el cargo de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en tres municipalidades provinciales, dos direcciones regionales y el Hospital Regional de Ica, con la finalidad de continuar cautelando el buen uso de los recursos públicos.
Los profesionales se incorporan a las municipalidades provinciales de Nasca, Pisco e Ica, así como a las direcciones de Salud y Educación, y al Hospital Regional de Ica, las cuales se encuentran bajo el ámbito de la Gerencia Regional de Control de Ica.
Los flamantes funcionarios designados son:
– Nerio Espinoza Rosales, en la municipalidad provincial de Ica.
– Raúl Almora Hernández, en la municipalidad provincial de Nasca.
– Lelia Barreto Huamán, en la municipalidad provincial de Pisco.
– Karina Hernández Cucho, en la dirección regional de Educación.
– Luisa Beltrán Balbín, en la dirección regional de Salud.
– Hans Román Pumayauri, en el Hospital Regional.
El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control simultáneo, posterior y relacionados, con el propósito de resguardar la correcta gestión de los recursos y bienes públicos de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.
Las designaciones de los profesionales, junto a más de 94 entidades públicas a nivel nacional, fueron publicadas en el diario oficial El Peruano, a través de la Resolución de Contraloría N° 150-2021-CG el 23 de julio último.