Frente al alarmante incremento de la criminalidad y el sicariato en la provincia de Pisco, el Ministerio del Interior destinó más de 100 efectivos policiales a esa ciudad, quienes el sábado tras su llegada se integraron al Plan de Seguridad Ciudadana Local.
Se trata de un total de 80 agentes de la División de Operaciones Especiales -DINOES y 35 efectivos del Escuadrón de Emergencia de la PNP, quienes ahora patrullan las calles de Pisco, brindando mayor seguridad a la población y turistas.
En la ceremonia de recepción de los efectivos, realizada en la Plaza de Armas de Pisco, el alcalde Juan Mendoza Uribe agradeció las gestiones realizadas ante el ministro del Interior, Juan Manuel Carrasco Millones, por parte del jefe del Frente Policial Ica, general PNP Adolfo Valverde Arcos.
Con este importante refuerzo policial que estuvo reclamando la población pisqueña, se espera cesen los asaltos a mano armada, los asesinatos por encargo, la extorsión a empresarios seguida de atentados con explosivos y demás acciones del crimen organizado que en las últimas semanas convirtió a Pisco en “tierra de nadie”.
“Hoy tengo la esperanza de que pronto esa gente que se dedica al sicariato, que está llamando y amenazando a las familias pisqueñas, que utiliza motos lineales por las noches para dejar petardos de dinamita en las casas de empresarios, esté ya tras las rejas. Amigos de la Policía Nacional, les doy una cordial bienvenida a nuestra histórica provincia de Pisco. Desde este momento empieza el trabajo con el fin de buscar la paz y la tranquilidad de nuestros vecinos”, sostuvo el burgomaestre pisqueño.
En la ceremonia también participaron el congresista Raúl Doroteo Carbajal; el jefe del Frente Policial Ica, Adolfo Valverde; el comandante de la Comisaría de Pisco, Juan Carlos Bulnes Sotomayor, y personal policial de las diversas divisiones especiales.
Daniel Bravo Dextre