Continuando con su labor de fiscalización para evitar contagios y muertes a causa del coronavirus, la municipalidad provincial procedió a clausurar diversos locales comerciales que venían funcionando sin autorización en los sectores de Huacachina, calle Palazuelos y Av. Cutervo de la ciudad de Ica.
Dentro de ese objetivo, que se ha acentuado para evitar una eventual tercera ola del covid-19, además de proseguir con la recuperación de actividades económicas y que estas se reactiven conforme a lo establecido en las ordenanzas municipales, en la mañana de ayer el equipo de fiscalización de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local recorrió diversos sectores de la ciudad, verificando si los conductores de establecimientos comerciales cuentan con la respectiva licencia de funcionamiento y autorizaciones que den cuenta de la formalidad de sus actividades económicas.
En así que en el sector camino al balneario de Huacachina, los inspectores municipales detectaron que un establecimiento comercial dedicado a la venta al por mayor de materiales de construcción no contaba con la respectiva licencia de funcionamiento, por lo que procedieron a su clausura de manera temporal por contravenir la O.M N° 001-2020-MPI, conminando al conductor para que regularice la situación de su trámite documentario a la brevedad.
La comuna también infraccionó al local «Montalvo» por colocar banderolas, gigantografias o pancartas sin autorización municipal; mientras que en la calle Palazuelos, los inspectores orientaron a los dueños de ferreterías y venta de materiales de construcción a culminar su proceso de formalización que se encuentra en trámite; además de no ocupar la vía pública con materiales y mercadería, perjudicando el ornato y libre tránsito de los peatones. (DBD)