Otorgan casas a ayacuchanos desplazados por terrorismo

Con el respaldo del Fondo Techo Propio, más de 100 familias ayacuchanas desplazadas por el terrorismo recibieron sus casas en el Programa de Vivienda «Las Viñas II», ubicado en el distrito de Los Aquijes. En ceremonia pública se hizo entrega de los títulos de propiedad y las llaves de las casas asignadas, acto a cargo del representante de la Inmobiliaria Llaxta, gerente comercial Diego Benavides.

En total son más 500 casas antisísmicas que cuentan con los servicios de agua potable, energía eléctrica, áreas verdes y zonas de esparcimiento.

En esta ocasión, los beneficiados son desplazados que provienen de las provincias La Mar, Huamanga, Huanta y de otras zonas de la región Ayacucho, y que ahora gozarán de una vivienda digna, de dos pisos, económica y segura. En los próximos días se continuará con la entrega de títulos y llaves. Los desplazados mostraron su agradecimiento a los promotores inmobiliarios y al gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones.

“Tras muchos años de sufrimiento por fin tenemos la casa propia”, manifestó la señora Delia Ataucusi Meneses, presidente de la Asociación de Desplazados por Terrorismo.

“Los directivos de la inmobiliaria Llaxta han viajado varias veces a Ayacucho para las coordinaciones del caso y estamos muy agradecidos por todo el apoyo, en especial al Sr. Diego Benavides, a quien hacemos entrega de un presente artesanal de nuestro pueblo como es el obelisco de la Pampa de la Quinua. Muchas gracias”, agregó.

Cabe señalar que el gobierno viene incentivando la campaña «Más casas para más peruanos», con el soporte de los ministerios de Vivienda, Justicia y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, haciendo entrega de bonos importantes que permiten a las familias acceder a los diferentes programas de vivienda.

Nota Anterior

Municipalidad realiza campaña de limpieza y ordenamiento en la avenida La Huega

Siguiente Nota

Tercer piso de antigua casona Alvarado se derrumba en Ica

Últimas noticas en Ica