Con una actividad de sensibilización sobre el respeto a las normas de tránsito en la vía pública, la municipalidad provincial de Ica a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial conmemoró la “Semana de la Educación Vial”, que se celebra la primera semana de setiembre en nuestro país.
En ese sentido, se desarrolló una importante campaña de orientación y educación a la población en diversas intersecciones semafóricas de la Plaza Mayor de la ciudad, fomentando las acciones que nos cuidan, como el respeto a las normas de transporte para evitar incidentes de tránsito que pongan en riesgo nuestra vida.
De este modo, los peatones, usuarios, ciclistas y conductores de transporte público y privado de la ciudad fueron concientizados sobre el cumplimiento de las normas de transporte.
Durante esta actividad también se otorgó 500 protectores faciales, totalmente gratuitos, dirigidos a los usuarios de transporte público urbano y que fueron adquiridos en convenio con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Se acompañó esta labor con orientación en trámites administrativos correspondientes a la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.
De esta manera, la municipalidad provincial de Ica refuerza las acciones que generen cambios de conducta en la ciudadanía y contribuyan a la prevención de siniestros viales.