Se complica situación de implicados en caso de presunta corrupción

- Ministerio Público también cita a declarar a supuesto enamorado de asistente detenida por presunta coima.

Fiscalía Anticorrupción remite actuados a Control Interno

La verdad poco a poco se abre paso en el sonado caso de la servidora de la Fiscalía de Ica sorprendida negociando una presunta coima de 30 mil soles, e intentando sacar a la calle el expediente de un investigado por el delito de violación sexual.

La situación se complica para los supuestos implicados en este caso de presunta corrupción registrada al interior del Ministerio Público de Ica, en razón a que ha sido llamado a declarar el supuesto enamorado de la servidora fiscal Jill Stefany Chacaliaza Castro, recluida en el penal de Cachiche con prisión preventiva de 12 meses mientras duren las investigaciones.

En efecto, el médico José Miguel Céspedes Palomino ha sido citado a declarar sobre los hechos materia de investigación, para el jueves l6 de setiembre a las 9:00 de la mañana en la sede fiscal de la calle Callao 403, bajo percibimiento de hacer efectiva su conducción compulsiva.

A este profesional se le tribuye -como supuesto delito doloso- el haber prestado su celular para que la investigada realice las llamadas solicitando la entrega de dinero, presuntamente para favorecer al investigado por el delito de agresión sexual.

La citación de fecha 27 de agosto de 202l está contenida en la Disposición No 04-202l, emitida por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Fiscales

A fin de llegar más a fondo en la investigación y que se deslinden responsabilidades en caso las hubiera, la fiscal anticorrupción que investiga el caso, Dra. Noris Elva Ricse Cisneros, mediante Disposición No 02-202l, ha remitido copias certificadas de los principales actuados contra la asistente administrativa detenida a los órganos de control respectivos.

Un de las copias ha sido remitida a la Primera Fiscalía Superior Penal de Ica, en relación a las actuaciones del fiscal adjunto provincial Víctor Hugo Arias Torrejón y el fiscal adjunto superior William Pandal Campos.

También se ha remitido copias a la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, así como a la Oficina de Control Interno de Ica, a efecto que investiguen la actuación de ambos magistrados.

La Fiscalía Anticorrupción trataría de deslindar a qué personas estarían destinados los tres sobres que contenían l0 mil soles cada uno, bajo la premisa que la asistente no habría actuado sola en este acto ilícito que buscaría variar la situación legal de un imputado por el delito de violación.


Daniel Bravo Dextre

Nota Anterior

Advierten irregularidades en proceso de contratación de obra vial en Parcona

Siguiente Nota

Municipalidad de Ica clausuró temporalmente la «Dulcería y Pastelería Velazco»

Últimas noticas en Ica