Con 72 votos a favor, 34 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la nómina de integrantes de la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales de 2021, de acuerdo a las reglas contenidas en el artículo 88 del Reglamento del Congreso de la República.
Esta comisión se encargará de investigar los presuntos actos de corrupción y cualquier otro tipo de delitos que involucren a funcionarios o servidores públicos; así como a cualquier persona natural que resulte responsable de haber atentado contra el orden electoral y la voluntad popular.
Al final de sus labores, la comisión parlamentaria propondrá eventuales modificaciones a la actual legislación electoral.
Este grupo de trabajo está integrado por los siguientes congresistas: José Balcázar Zelada (Perú Libre), Martha Moyano Delgado (Fuerza Popular), Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular), Gladys Echaíz (Alianza Por el Progreso), Yessica Amuruz Dulanto (Avanza País), Jorge Montoya Manrique (Renovación Popular) y Sigrid Bazán Navarro (Juntos Por el Perú).
Las bancadas de Somos Perú-Partido Morado y Podemos Perú no acreditaron a sus representantes.
También, se dio cuenta de las modificaciones al cuadro de las comisiones ordinarias, de la Comisión Permanente y de la Comisión de Ética Parlamentaria.