La violencia criminal nuevamente se puso de manifiesto en la provincia Pisco. Esta vez sujetos desconocidos hicieron estallar un artefacto explosivo en la ventana de una vivienda del distrito de San Andrés, hecho que se produjo en la madrugada de ayer.
Luego de recepcionar la llamada de alerta, efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta el inmueble de la calle Los Laureles, del sector La Esperanza, San Andrés, procediendo a dialogar con los propietarios, quienes denunciaron que desconocidos hicieron estallar el explosivo en la ventana de su vivienda, desconociendo el motivo.
Los agentes policiales, al revisar la vivienda de tres pisos, comprobaron que efectivamente la onda explosiva causó serios daños en la ventana de aluminio, pero que afortunadamente no se registraron heridos.
El propietario de la vivienda, identificado como Edwin Avalos Díaz (35), manifestó a la Policía que en el momento de la detonación se encontraba descansando con su esposa y sus dos menores hijos, y que luego del fuerte sonido salió y no pudo observar a nadie, verificando únicamente las lunas rotas y diversos daños materiales.
Señaló que desconoce a los autores del atentado y aseguró que nunca recibió amenazas y que tampoco lo han extorsionado, pues se dedica a trabajos de albañilería de manera independiente.
Dijo que en su domicilio alquila habitaciones a tres personas, de las cuales uno trabaja en la municipalidad y que los otros son un taxista y un hombre de mar dedicado a la pesca artesanal.
Los peritos policiales que recogían evidencias de lo ocurrido con el artefacto explosivo, se percataron que entre el cruce de la calle Bolívar con la calle Los Laureles existen cámaras de video seguridad, por lo que indagarán para verificar si han podido grabar el hecho materia de investigación, con el fin de dar con los autores del hecho criminal. (DBD)