Gran cantidad de residuos sólidos y orgánicos que resultan perjudiciales para el medio ambiente, la salud, la economía y la cultura, fueron recolectados durante la Campaña Nacional de Limpieza de Playas y Riberas, desarrollada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú.
La campaña de limpieza en playas y riveras se llevó a cabo a nivel nacional dentro de las actividades por el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú, con la participación de Apropisco que realizó acciones sostenibles para el bienestar común de la población.
La jornada de limpieza se desarrolló con la coordinación de las 19 Capitanías de Puerto, con las que cuenta la dirección general; además del apoyo de entidades locales, empresas privadas, gremios de pescadores, gremios de buzos, instituciones educativas y público en general, teniendo como finalidad la conservación, preservación y protección del medio ambiente, la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales.
Cabe precisar que Apropisco está constituida por las empresas Tecnológica de Alimentos S.A. –TASA-, Pesquera Diamante S.A., Austral Group S.A.A., CFG Investment S.A.C. y Prisco S.A.C., y representa la unión de esfuerzos para impulsar un código de conducta, la pesca responsable y acciones en favor del medio ambiente y de las comunidades de su entorno, con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería –SNP-.
De esta manera, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Autoridad Marítima Nacional, reafirma su compromiso de continuar promoviendo este tipo de actividades, dando cumplimiento a la política de gestión ambiental. (DBD) (Fotos: Hugo Hernández)