El pasado fin de semana, cientos de jóvenes de 18 años a más, entre varones y mujeres, de ocho distritos rurales de la región Ica fueron vacunados contra el covid-19, lo cual es un paso importante para que pronto puedan retornar a las clases presenciales en institutos y universidades.
La jornada se realizó manera simultánea en el centro poblado Pampahuasi del distrito de Yauca, en Ocucaje (Ica), El Ingenio (Nasca), Tibillo (Palpa), Huáncano (Pisco), San Juan de Yanac, San Pedro de Huacarpana y Chavín, en Chincha.
La inmunización estuvo a cargo del gobierno regional de Ica, en coordinación con la Dirección regional de Salud que movilizó a brigadistas de vacunación de las diversas Redes de Salud de esas cinco provincias.

Los jóvenes tuvieron que acudir a los puntos de vacunación con doble mascarilla, protector facial y su DNI, constatándose su edad y lugar de residencia.
El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, se apersonó el sábado hasta el vacunatorio del anexo de Pampahuasi, donde supervisó la jornada.

Se espera ahora que la experiencia se concrete a nivel regional, con la finalidad que los jóvenes mayores de l8 estén en condiciones sanitarias para poder reiniciar sus clases presenciales en centros superiores. (DBD)