SAT Ica atenderá desde hoy en su nueva sede

Se traslada a la urbanización San Miguel

Desde hoy, el Servicio de Administración Tributaria de Ica -SAT Ica- atenderá en su nueva sede, ubicada en la calle Luis Medina C-261, urbanización San Miguel, a una cuadra del hospital “Augusto Hernández” y a espalda del grifo “Triveño”.

Así lo está dando a conocer la municipalidad provincial de Ica a través de un comunicado difundido en su cuenta de Facebook, con la finalidad de alertar a sus usuarios para que ya no acudan a su anterior sede de la calle Madre Selva, urbanización San Isidro.

Desde su creación el año 2013, mediante Ordenanza Municipal N° 008-2003-MPI, durante la gestión del alcalde aprista Luis Oliva Fernández Prada, el SAT Ica se ha paseado por tres locales. El primero se ubicó en la esquina de la calle Andahuaylas con la Av. San Martín.

El Servicio de Administración Tributaria tiene por finalidad organizar y ejecutar la administración, fiscalización y recaudación de todos los ingresos tributarios y no tributarios de la municipalidad provincial de Ica.

En su momento, el exregidor Fernando Bisso León descubrió un robo sistemático de los recursos municipales, debido a que los ingresos se anotaban de manera artesanal en un cuaderno de 100 hojas que utilizan los escolares para anotar sus tareas.

Fue así que la municipalidad creó una entidad recaudadora, con cierta autonomía administrativa y funcional, percibiendo para su sostenimiento un porcentaje de los ingresos recaudados. En poco tiempo, gracias a ese sistema infalible de control, la recaudación de la municipalidad se elevó sustancialmente, permitiéndole ejecutar obras a beneficio de los ciudadanos tributaritas.

Cabe recordar que en los dos locales anteriores ladrones han robado los ingresos escalando las paredes. Se espera que este tercer local sea lo suficientemente seguro para evitar robos que al final nunca se llegan a esclarecer. (DBD)

Nota Anterior

MTC inicia obra de mejoramiento de la vía Ica-Tambillos

Siguiente Nota

Changuillo recordó el 201 Aniversario de la Primera Batalla de la Expedición Libertadora

Últimas noticas en Ica