Avanzando con el saneamiento físico legal de Tierra Prometida, la municipalidad de Ica, liderada por la alcaldesa Emma Mejía Venegas, hizo posible la esperada entrega de la transferencia hecha por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales -SBN- a la municipalidad de Ica, hecho histórico que esta gestión edil priorizó y logró para beneficio de los vecinos de populosos sectores, como Rómulo Triveño y San José del Tambo.
En ese sentido, la alcaldesa Mejía hizo entrega de constancias de posesión a los asentamientos humanos Rinconada del Tambo, San José del Tambo y La Molina, beneficiando a sus miles de pobladores.
«Muy feliz por este importante logro. Desde que iniciamos la gestión nos propusimos mejorar la calidad de vida en Tierra prometida y hoy hemos logrado este importante hecho que permitirá iniciar grandes proyectos para los siete sectores”, manifestó la alcaldesa.
“Hemos logrado una ley que declara de interés nacional el proyecto de agua y alcantarillado; ahora, con la transferencia de la SBN nos toca buscar el financiamiento y beneficiar a más de 5,000 familias», sostuvo la autoridad edil.
Por otro lado, la Gerencia de Desarrollo Urbano, a través de la Subgerencia de Catastro, entregó resoluciones y planos visados del sector de Rómulo Triveño.
Para culminar la actividad se inauguró la red de electrificación de la Mz. F1, obra que fue posible al trabajo en conjunto de Electrodunas, la municipalidad de Ica, dirigentes y vecinos del lugar.
En la actividad participaron el regidor Rómulo Triveño García, representantes de Electrodunas y vecinos del sector.