Dos mineros informales murieron sepultados al producirse un derrumbe cuando realizaban trabajos de perforación en la labor minera conocida como mina “Luz de Sol”, localizada en el sector Nueva Esperanza del centro poblado Tulín, en el distrito de El ingenio, Nasca.
El lamentable hecho se registró el pasado viernes, al promediar las 11:00 de la mañana, según cuentan sus compañeros que trataron de rescatarlos cuando se produjo el fatal derrumbe en el interior del socavón.
Los mineros fallecidos fueron identificados como Richard Huaraca Jiménez y Carlos Ramos, quien era el encargado de hacer la perforación o el pique para hacer la extracción del mineral. Ambos provenían de la ciudad de Nasca.
Los trabajos de rescate de los cuerpos sin vida estuvieron a cargo de los propios mineros informales. Casi al final llegaron los voluntarios de la Compañía de Bomberos de Nasca.
Este tipo de accidentes lamentables casi siempre se da en la minería informal, pues la extracción del oro se realiza generalmente sin las adecuadas condiciones de seguridad. (DBD)