Policía de Salvataje ya opera en Huacachina y playas de Ica

Aprovechando el feriado largo con motivo de navidad, numerosas familias se congregaron desde el jueves en el balneario de Huacachina y en las playas de nuestro litoral, gozando del sol, la arena, el mar y de la tranquilidad.

Por suerte, pensando en ello, el jefe del Frente Policial de Ica, general PNP Adolfo Valverde Arcos, a tiempo activó el Servicio Policial de Salvataje en Huacachina y las diversas playas, donde los bañistas se han sentido seguros al ingresar a refrescarse.

Se trata de agentes muy bien entrenados que mantienen vigilancia por turnos diarios, desde la mañana hasta el atardecer. Los salvavidas no sólo esperan que alguien se está ahogando para actuar de inmediato, sino que realizan recomendaciones para que las personas, especialmente los niños y adolescentes, no se alejen mucho de la orilla; pues en Huacachina existen zonas de más de dos metros de profundidad, debido a que se le bombea agua permanentemente.

Por tratarse de espacios abiertos no existen restricciones para visitar los balnearios de la región y del país. La única limitación que hubo fue el 24 por haberse adelantado el toque de queda a las 11:00 de la noche. Esta medida que busca prevenir contagios del covid-19 se repetirá el 31 de diciembre: por lo tanto, no habrá campamentos para recibir Año Nuevo 2022 en las playas, bajo pena de arresto y multa. (DBD)

Nota Anterior

Vista Alegre: Niños de todos los sectores recibieron sus juguetes por Navidad

Siguiente Nota

Nueva autopista permitirá reducir accidentes en 80%

Últimas noticas en Ica