Mañana, martes 18 de enero, a las diez de la mañana estará compareciendo ante la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios el gerente general y representante de OTASS Jaime Miguel Fernández Garay por la denuncia penal que se le sigue por la presunta venta ilegal de varias toneladas de maquinarias en desuso, como camionetas, tuberías, compactadoras y varios enseres más que fueron retirados sin respetar las leyes y normas específicas.
La audiencia judicial será presencial en el despacho fiscal ubicado en la calle Callao 403, a las 10 de la mañana.
Asimismo, el doctor Juan Temístocles García Córdova presentará los alegatos de la denuncia penal interpuesta a este funcionario público cuestionado. También estará rindiendo su manifestación el co-acusado Alejo Huamaní por, presuntamente, haber comprado la «chatarra» en cuestión.
Según estas acusaciones, el gerente general de Emapica-OTASS no respetó a la Comisión de Baja ni habría permitido el ingreso económico de las ventas, así como no habría cumplido con las tasaciones respectivas ni las publicaciones en medios escritos para la cobertura de postores. De un momento a otro llegó el gerente con dos unidades tráiler y se llevó varias toneladas de enseres que estaban como activos fijos de la empresa del agua.