Vecinos y comerciantes se quejan por obra paralizada en la calle Libertad

- Se encuentran mortificados porque aún no concluye asfaltado de las cuadras dos y tres de la mencionada vía.

Cuando la municipalidad provincial de Ica anunció el asfaltado de las cuadras dos y tres de la céntrica y muy transitada calle Libertad, se consideró como una obra que mejoraría notablemente el tránsito vehicular y peatonal; pero hoy, dos meses después, el polvo y la basura se acumulan tras la paralización de los trabajos.

Esta situación ha generado malestar e indignación de los comerciantes y vecinos de estas calles, toda vez que el flujo peatonal disminuyó drásticamente, a lo que se suma el caos y congestión vehicular en las calles aledañas, causado por los vehículos que se dirigen a la plaza de armas.

Jorge Adrianzén Cabrera, vecino con más de 50 años viviendo en este sector, señaló que las obras se iniciaron el 1 de diciembre, en una fecha inapropiada que perjudicó a los comerciantes que perdieron todo diciembre y enero, que son meses importantes para las ventas. Afirmó que son más de 50 familias las afectadas por la paralización de esta obra.

Igualmente, propietarios de los comercios demandaron a la municipalidad provincial de Ica que concluya las obras porque ya van mas de dos meses que no tienen ingresos.

Los vecinos perjudicados han tratado de comunicarse con el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna iqueña, William García, sin obtener una respuesta a sus exigencias, por lo que esperan una pronta solución.

Nota Anterior

Perú Libre denunciará penalmente a candidatos ilegales

Siguiente Nota

SENASA Ica fortalece estrategias sanitarias en la crianza de cerdos

Últimas noticas en Ica