Un tercer tanque de crudo colapsó este lunes en la terminal de almacenamiento de Matanzas, en Cuba, luego del derrame de un segundo depósito que se había incendiado el sábado, dijo el lunes el gobernador local, sobre el que es el mayor accidente petrolero en años en la isla.
“El riesgo que habíamos anunciado ocurrió”, dijo.
Cuba había logrado algunos avances el fin de semana en el combate a las llamas, con la ayuda de México y Venezuela, pero el domingo por la noche comenzó a propagarse el fuego desde el segundo tanque, que se derrumbó, dijo Mario Sabines, gobernador de la provincia de Matanzas, a unos 130 kilómetros al este de La Habana.
“El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada”, detalló Sabines a la televisión estatal. Señaló que la situación es “muy compleja”, con “tres tanques encendidos” y el área de incendio “bastante amplia”.
Sabines dijo que “se están posicionando los equipos” de Cuba, México y Venezuela para esparcir la espuma extinguidora, lo cual “puede demorar un poco”.
El combate del grave incendio industrial sigue este lunes tras la incertidumbre desatada por la gran explosión que se produjo poco antes de medianoche.
Las instalaciones constan de 8 tanques de 50.000 metros cúbicos cada uno.
Desde primera hora de la mañana varios helicópteros del ejército refrescaron la zona con agua de mar.
El derrame del combustible provocó que ardiera la maleza circundante, así como varias instalaciones industriales próximas. Los daños no se han evaluado.
Damnificados
Al menos tres personas, según medios oficiales, resultaron heridas en esta fuerte explosión, según el primer recuento no oficial.
Hasta el momento, el balance humano de este incendio industrial es de un muerto, 16 desaparecidos y 125 heridos, con 24 hospitalizados, siete de ellos en estado crítico o grave. según el último parte médico, difundido este lunes. Fueron dadas de alta 101 personas.
(Tomado de infobae.com)