| Daniel Bravo Dextre
Luego de su triste deceso registrado el lunes en horas de la mañana, los restos mortales del doctor Humberto Hilario Uchuya Carrasco fueron sepultados en la tarde de ayer en el camposanto Parque del Recuerdo, ubicado en Subtanjalla.

El catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” fue velado hasta la mañana de ayer en el velatorio de la parroquia La Sagrada Familia.
Posteriormente, el féretro que trasladaba sus restos mortales se dirigió a la Ciudad Universitaria, donde recibió el último adiós del rector de la UNICA, doctor Anselmo Magallanes Carrillo; del decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, doctor Carlos Sotelo Donayre, y de docentes y estudiantes de esa escuela de formación académica en Derecho.
Tanto el rector, el decano, como sus colegas docentes, alumnos y egresados de la Facultad destacaron las cualidades profesionales del doctor Uchuya, quien fue docente principal encargado del curso de Derecho Constitucional y director del Departamento Académico de Derecho Público.
El homenaje póstumo se llevó a cabo en el frontis de la Facultad, donde también participaron trabajadores administrativos, quienes se sumaron al último adiós.

El doctor Humberto Uchuya realizó sus estudios de pregrado, maestría y doctorado en la universidad “San Luis Gonzaga”. El año 1984 se graduó de abogado. También fue director de la Escuela de Post Grado de la UNICA, publicó diversos libros sobre Derecho, y el año 2009 fue elegido decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ica.
Colegio de Abogados
Precisamente, en el Colegio de Abogados también se le dio el último adiós al ilustre personaje que deja huella en nuestra región. El homenaje póstumo estuvo a cargo del decano, doctor Jesús Vara Morón, y de algunos colegas suyos, muchos de ellos sus exalumnos que lo recuerdan con admiración.

Posteriormente, el féretro se trasladó al Parque del Recuerdo, siendo acompañado por sus familiares, amigos, colegas, exalumnos y estudiantes de la Facultad, entre ellos alumnos del sexto año “D”.
Los estudiantes indicaron que fue uno de sus mejores docentes y muchos de ellos lamentaron haberlo tenido de docente de manera virtual. Este año iban a tener la oportunidad de recibir clases presenciales con el ilustre catedrático; pero, su repentina partida truncó ese deseo.